Sacan de funeraria con armas a prisionero acudía a velatorio de madre

A+ A-

 

Higüey RD.- Un reo de la cárcel de Higüey y que acudía al velatorio de su madre en una funeraria de la capital, fue sacado del lugar por tres individuos armados, informó este viernes la Dirección de Servicios Penitenciarios.

Se trata de Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años, quien guardaba prisión en la cárcel de Higüey por robo y otros delitos.

A través de un comunicado se explica que el velatorio se efectuaba en una funeraria de la avenida Padre Castellanos.

Detalla que uno de los individuos intentó disparar a los agentes penitenciarios que custodiaban al prisionero, pero se encasquilló el arma.

Agrega la nota que Morel Pérez había tramitado un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre. 

Persisten abusos policiales y condiciones deplorables en cárceles

 El Departamento de Estado de los Estados Unidos denunció que en la República Dominicana aún persisten los abusos policiales y las condiciones en las que se encuentran los reclusos en las cárceles siguen siendo deplorables.

Las afirmaciones son parte del informe de la situación de los Derechos Humanos en la República Dominicana, según el informe elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los datos son el levantamiento de la situación del año 2021.

“Se recibieron informes creíbles de que miembros de las fuerzas de seguridad cometieron algunos abusos.

 Entre los problemas significativos de derechos humanos se incluyen informes creíbles de: asesinatos ilegales o arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno. Tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por parte de la policía y otros agentes del gobierno”, detalla el informe.

Asimismo, indica que las condiciones penitenciarias son severas y que ponen en peligro la vida. Además de detenciones arbitraria, violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, e intersexuales”.

Las autoridades norteamericanas indican que durante el 2021 recibió varios informes sobre asesinatos arbitrarios o ilegales cometidos por agentes del gobierno. Y las ejecuciones extrajudiciales de civiles a manos de agentes de la Policía Nacional fueron un problema.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7415395954510234558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item