Organizaciones populares ratifican llamado a huelga tras versión de las autoridades

A+ A-

 

Santiago. La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao ratificó el llamado a huelga regional para este lunes, tras una infructífera reunión con las autoridades gubernamentales.

Al salir de una reunión a la que fueron convocados en la gobernación provincial para buscar una salida a las demandas de cada una de las comunidades, Osvaldo Brito, representante de la coalición, expresó que las autoridades le plantearon una propuesta sin base de resolver problemas fundamentales, por lo que la huelga regional va, “frente a la indiferencia y falta de respeto”.

“Desde que llegamos hubo una situación hostil con parte de la seguridad impidiendo que la prensa participara de esta reunión, pero sin embargo en esta reunión hemos venido en un ambiente de buscar solución, pero no hay ninguna respuesta a las demandas planteadas”, expresó Brito.

Dijo que frente a esto, los movimientos sociales ratifican que el lunes 25 a partir de las 6 de la mañana en las 14 provincias del Cibao habrá huelga general.

En tanto que Abel Rodríguez dijo que fueron a la reunión de buena fe, a buscar soluciones a los problemas, pero no les presentaron propuesta concreta, lo único que hicieron fue justificar las acciones de un gobierno, por lo que no tienen ninguna base para levantar el llamado a huelga.

Juan Comprés recordó que entre las demandas están la rebaja inmediata de los combustibles, de la canasta familiar, la rebaja de los medicamentos, y que cada provincia levantará en acta su demanda.

En tanto que la comisión gubernamental, encabezada, por la gobernadora Rosa Santos, Andrés Bautista, y otros funcionarios, expresó que estaban dispuesto a dialogar con los convocantes al paro regional.

Andrés Bautista, expresó que los convocantes decidieron levantar la reunión, para en lo adelante, volver a conversar, sobre las posibles soluciones, a los problemas presentados.

Rosa Santos, manifestó que esperarán a que los convocantes decidan retornar, para juntos buscar las soluciones más pertinentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1883525261767815152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item