Presidente del BID prevé que este año economía dominicana tendrá mayor crecimiento en América Latina y el Caribe

A+ A-

 

Tras una reunión con el presidente Luis Abinader, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, resaltó el crecimiento de un 12% en la economía dominicana.

El presidente del BID destacó que la República Dominicana fue una de las economías que tuvo más crecimiento en toda Latinoamérica y el Caribe y que este año se espera que sea la que más crezca en América Latina y el Caribe.

El funcionario del BID fue recibido por el presidente Luis Abinader en su despacho, con quien conversó por espacio de una hora.

Claver Carone, indicó que el BID sigue trabajando conjuntamente con el presidente Luis Abinader, en distintos proyectos, entre los que citó el puerto de Manzanillo, como un reto importante que va a cambiar el panorama transnacional en la República Dominicana y en todo el Caribe.

Durante el encuentro entre el presidente Abinader y Mauricio Claver Carone, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi) y funcionarios del organismo internacional.

El pasado día 20, el Gobierno dominicano dejó abierta hasta el próximo 16 de mayo, la convocatoria del proceso de precalificación de los candidatos para la licitación pública internacional del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, con una inversión de 100 millones de dólares a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el día de ayer, Claver Carone, encabezó varios encuentros con distintos ministros del Gobierno, con quienes trató diversos temas de interés para República Dominicana, con énfasis en proyectos de desarrollo que se ejecutan en el país con el financiamiento de dicho organismo internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3378210681375910265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item