PN dispersa vigilia de profesores a bombazos

A+ A-

 

Vigilia de maestros en Santiago fue dispersada a bombazos. Charli Martín

Santiago. La manifestación de protesta que por segunda semana encabezan los maestros de Santiago afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores terminó en represión a tiros y bombazos.
La vigilia-concentración, frente a las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación, fue enfrentada por agentes policiales que buscaban dispersar a los educadores. En el momento en que cientos de educadores se concentraron frente al edificio de oficinas públicas presidente Antonio Guzmán Fernández agentes policiales intentaron impedir la manifestación.

Lo que en principio se tornó en una protesta pacífica, obligó a los maestros a dispersarse ante los gases. Otros decidieron taponar la avenida Estrella Sadhalá, al colocarse con pancartas y lanzando consignas contra la represión.Miguel Jorge, vocero de la ADP en la seccional Santiago, dijo que el gobierno optó por la represión antes de escuchar las peticiones de los maestros.

Expresó que el magisterio seguirá cumpliendo con su sagrado deber de enseñar, pero continuará en pie de lucha para reclamar lo que necesita y merece toda la comunidad educativa. Ante el lanzamiento de los gases lacrimógenos, muchos maestros tuvieron que dispersarse y refugiarse en oficinas de negocios que están ubicados cercanos al Huacalito.

La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago demanda aumento salarial, reparación de 150 escuelas que dicen no están en condiciones para impartir docencia.También demandan más butacas y nuevos nombramientos de maestros y personal de limpieza como conserjes, reparación de los baños de algunos centros.

La ADP expresó que muchos niños dejan de almorzar los alimentos que ofrecen en las escuelas, debido a que no es de la mejor calidad y que por la carencia de comedores en algunas escuelas los niños están almorzando en los patios. Los maestros advierten continuar en las calles todas las semanas hasta tanto sean escuchados los reclamos y los acuerdos firmados sean respetados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2785367281248252364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item