Infotep, PUCMM y CCDA formarán técnicos para industria 4.0

A+ A-

 

Santiago. El Infotep, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro Cultural Domínico Americano pactaron formar técnicos superiores de la industria 4.0, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Santiago. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro Cultural Domínico Americano pactaron formar técnicos superiores de la industria 4.0, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El acuerdo fue suscrito en el auditorio del centro de estudios superiores por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el rector de la PUCMM, Secilio Espinal, y el presidente del Consejo de Directores del Centro Cultural Dominico Americano, Manuel Estrella.

El presidente Luis Abinader resaltó la importancia del acuerdo, ya que preparará los jóvenes para la cuarta revolución industrial, destacando que el desafío que tiene la sociedad de hoy consiste en dar forma a la nueva economía de un modo positivo e inclusivo.

“Debemos encontrar forma de adaptarnos y de hacerlo de modo que nos beneficia a todos, vamos a colocarnos a la vanguardia de otros países y por eso es tan importante este acuerdo que hoy firmamos”, expresó el presidente. Dijo que ponen en marcha un proyecto educativo revolucionario que cambiará la vida de los jóvenes y ayudará al país a insertarse plenamente en el desarrollo de esta cuarta revolución industrial.

Educar para el empleo

El ingeniero Manuel Estrella destacó que con este acuerdo van a educar para el empleo, lo que significa que en cuestión de meses podrán estar preparados para ejercer un trabajo, resaltando que el mercado está demandando cosas que las universidades no están ofertando.

“Esto es un acuerdo trascendente porque tiene un enorme compromiso social, un enorme compromiso con una transformación educativa que el país necesita, rompe con un modelo educativo que no está satisfaciendo las necesidades del mercado”, expresó Estrella.

Santos Badía destacó que tendrán un progreso rápido en la formación de los técnicos profesionales del futuro, en áreas como redes de datos, publicidad y medios digitales, desarrollo de softwares, inteligencia artificial, entre otros. Con el Dominico Americano tendrán formación en inglés orientada a técnicos de Call Center con estándares C2 del Marco Común Europeo de Referencia. Informó que los egresados harán pasantías como prácticas laborales, mediante alianza con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Asociación de Industriales de la Región Norte y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Responden a la demanda de la sociedad

El padre Secilio Espinal resaltó que con esto responden a las demandas de formación del sector productivo y la sociedad en temas orientados a la industria 4.0 y a la economía circular, y una vinculación práctica y eficiente de los jóvenes al sector laboral. Informó que las pasantías irán de la mano con la parte teórica y los laboratorios para lograr que salgan con la competencia suficiente y puedan insertarse en el sector laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4612783026738689853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item