La ivermectina oral es "muy eficaz" contra la sarna, según la OMS

A+ A-

 La ivermectina oral es

La ivermectina oral es "muy eficaz" contra la sarna, según la OMS

La ivermectina oral fue famosa para el tratamiento contra el COVID-19, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó su uso. En cambio, si es muy eficaz para contrarrestar la "sarna" y está autorizada en varios países.

Pero no está estudiado la toxicidad de la ivermectina oral en las embarazadas o los niños de menos de 15 kg de peso corporal. Por lo que no debe utilizarse en esos grupos hasta que se disponga de más datos de toxicidad.

La información es destacada a propósito de la circulación de una enfermedad cutánea sospechosa en Haití y por la que el Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica.

    Hasta el momento, la presentación clínica corresponde a la aparición de prurito intenso de predominio nocturno y ronchas y/o lesiones lineales descamativas.

    Según la información, no se tiene confirmación del parasito causante de esta infección pero las medidas para su control son las mismas que para la escabiosis, enfermedad endémica en el territorio haitiano y que ha sido un problema de las autoridades de salud pública haitianas por más de tres años.

    En tanto en nuestro país, se activa la vigilancia centinela en las zonas de mayor riesgo y hacemos un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos, ya que continuamos con el de compromiso de informar de manera precisa y oportuna sobre cualquier evento de interés que atente a la salud de los dominicanos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    SALUD 8813185793683641524

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item