José Ramírez logra una extensión de cinco años y 124 millones de dólares

A+ A-

 

En su carrera, José Ramírez ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas.

José Ramírez obligó a los Guardianes a sacar dinero desde el fondo de sus bolsillos. El estelar tercera base pactó una extensión de contrato de cinco años por 124 millones de dólares en la víspera del día inaugural con Cleveland, una franquicia que llevaba varios años sin poder mantenerse a la par de los equipos que más gastan en las Grandes Ligas.

Con el nuevo convenio, el dominicano de 29 años queda atado hasta la temporada de 2018, confirmó a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones. Ramírez deberá someterse a un reconocimiento médico para que el contrato sea oficializado, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificada.

Los Guardianes arrancarán la temporada de 2022 -su primer juego desde que eliminaron el nombre de los Indios- hoy en Kansas City.

El equipo y los representantes de Ramírez llevaban varias semanas negociando la extensión. Ramírez había expresado su deseo de culminar su carrera con Cleveland, organización que le firmó cuando era un adolescente en la República Dominicana.

Ramírez se ha transformado en uno de los jugadores más completos de las mayores, capaz de impactar en un partido con su bate, guante y recorrido en las bases, donde su casco suele salir despedido por los aires debido a su ímpetu.

El nuevo contrato de Ramírez duplica el pacto más lucrativo que Cleveland había concretado con un pelotero, al exceder los 60 millones que comprometieron con el toletero dominicano Edwin Encarnación hace cinco años. 

A Ramírez le quedaban dos años por cumplir dentro de una extensión de cinco años y 26 millones que firmó en 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8823262823380463014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item