El MIU ratifica a Miguel Mejía secretario general

A+ A-

 

Miguel Mejía habla en el acto en el Club Mauricio Báez.

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) realizó ayer su VI Asamblea Nacional de Dirigentes comandante Delio Gómez Ochoa, en honor a los héroes y mártires de la Gesta de Abril de 1965, en la cual se reafirmó el compromiso por la unidad.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Club Mauricio Báez, de esta capital, donde fue ratificado como secretario general, Miguel Mejía. A su vez, fueron escogidos los miembros de las comisiones política y nacional, aprobados a unanimidad.

Miguel Mejía, secretario general del MIU, manifestó que el principal principio del partido son los valores y llamó a sus miembros a seguir “creyendo en la unidad amplia, diversa y plural”.

Durante el acto, Zhang Buxin, ministro consejero de la Embajada de la República Popular China, leyó una carta enviada por el Partido Comunista de China en la cual resaltaba la importancia a sus relaciones amistosas tradicionales con el Movimiento Izquierda Unida.

Relaciones interpartidistas con China

En la misiva, se resaltó la “disposición de fortalecer el intercambio y profundizar la cooperación con su partido para construir conjuntamente un nuevo tipo de relaciones interpartidistas caracterizadas por la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco, a efectos de promover el desarrollo continuo y sostenible de las relaciones entre China y la República Dominicana, trayendo mayores beneficios nuestros dos países y pueblos”.

El constitucionalista Eligio Antonio Peña (El Pai), manifestó su compromiso con los ideales partidistas del MIU y aclaró que mantendrá siempre su conciencia transformadora intacta, a pesar de los años transcurridos. Mientras que Rafael (Pepe) Abreu, secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), felicitó a los militantes del movimiento partidista por su carácter disciplinado y resaltó la presencia de jóvenes, lo que consideró importante para el futuro del MIU y el país.

En el desarrollo de la actividad, se aprobaron seis resoluciones, de las cuales cuatro fueron de solidaridad a los pueblos de la República Popular China, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Las restantes correspondieron a la política de alianza y un llamado a la paz mundial.

De igual modo, fue dado a conocer el proyecto de nuevos estatutos para regirse los miembros del movimiento, en miras a la celebración de los 40 años de su fundación.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7092052006724045956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item