El embajador ucraniano ve al papa como "un socio" que quiere parar la guerra

A+ A-

 

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, consideró hoy al papa Francisco "un socio" que hace "lo posible para detener la guerra", después de presentarle sus cartas credenciales en el Vaticano.

Yurash entregó sus credenciales al papa y también se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quienes mantuvo una conversación "inspiradora y extremadamente motivadora", según explicó en sus redes sociales.

"Revelaron una vez más que el Vaticano es un socio sincero de Ucrania que está haciendo todo lo posible para detener la guerra", sostuvo.

Francisco ha reiterado en múltiples ocasiones su preocupación por la invasión de Ucrania y ofrecido la mediación de la Santa Sede, en un ejercicio de diplomacia en el que no se refiere directamente al presidente ruso Vladimir Putin ni a Rusia.

Para acercar la paz el Vaticano está estudiando la posibilidad de que el pontífice viaje a Kiev, según ha confirmado él mismo, aunque no sabe aún si sería conveniente.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, manifestó hoy el deseo del papa de emprender ese viaje a Ucrania, tras reunirse con él este jueves en el Vaticano.

El embajador ucraniano hizo estas declaraciones en el acto de entrega de las credenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6947363207973158859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item