Diputado PARLACEN dice es “inhumano” cobro de inscripción en centro de INAIPI

A+ A-

 Diputado dice es “inhumano”  cobro de inscripción en centro de INAIPI 

Diputado dice es “inhumano”  cobro de inscripción en centro de INAIPI 

SANTIAGO.-  El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Manuel Ventura, dijo que es inhumano y genera indignación la denuncia de que se esté cobrando dinero por concepto de inscripción para poder recibir los servicios que brinda el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que es inaceptable que en esa entidad, responsables de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, se esté cobrando dinero a personas humildes.

"Nos sentimos indignados con la noticia que hemos recibido de que en un centro del INAIPI, específicamente en San Cristóbal, se estaría cobrando cuotas económicas a familias de extractos humildes para éstas recibir los servicios que presta la entidad", expresó.

Ventura recordó que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia fue creado para ayudar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, “por lo que es inhumano que se esté cobrando dinero a personas que viven en la pobreza”.

Llamó a la directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez, a investigar esa denuncia para que esa situación sea corregida cuanto antes y evitar que esa “práctica inhumana” continúe ocurriendo en ese centro de San Cristóbal o en cualquier otro.

Entiende que no se debe desvirtuar el origen de la creación del INAIPI que es

la de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad y a sus familias.

"Entendemos que estos casos se le escapan a la dirección ejecutiva del INAIPI, que sabemos tiene los mejores deseos para seguir mejorando la calidad de vida de cada de sus afiliados", agregó finalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7955418790494872133

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item