Cruz Jiminián valora como positivo financiamiento a clínicas privadas

A+ A-

 Cruz Jiminián valora como positivo financiamiento a clínicas privadas

Cruz Jiminián valora como positivo financiamiento a clínicas privadas

Santo Domingo - El director de la Clínica Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, calificó de eficaz  la medida tomada por el presidente Luis Abinader, de asignar un fondo de 2,000 millones de pesos para préstamos en condiciones especiales a clínicas privadas, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades.

Cruz Jiminián sostuvo que más allá de los beneficios que pueda tener esta iniciativa para uno u otro sector, el bien principal será en favor de la salud de la población dominicana, por lo que felicitó calurosamente al Gobierno y a sus gestores.

Aclaró que este programa no constituye un regalo; sino un préstamo como el servicio que ofrecería cualquier otro banco para estos fines; pero con una tasa de interés más atractiva para los centros médicos.

Estos préstamos se realizarán a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), cuyo propósito es financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privados.

En tanto que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

En otro orden, Cruz Jiminián agradeció las palabras del primer mandatario cuando reconoció que el sector de salud privado fue, junto al sistema público, el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19.

Bandex explica cómo se van a financiar los dos mil millones a clínicas privadas y cuáles aplican

El gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones sobre el Fondo Avance Salud, Juan Mustafá, explicó cómo será distribuido el préstamo del Gobierno dominicano de $2,000 millones de pesos para las clínicas privadas.

“El Fondo Avance Salud Bandex financiará la construcción, equipamiento, expansión y el acceso a maquinarias de todo el sector salud”. Así lo informó Mustafá durante el encuentro con el CMD, en el que también participó el ministro de Salud Daniel Rivera.

A su vez, aseguró que se incluirá a los consultorios médicos que deseen cumplir con las unidades de atención primaria; esto hasta los centros en las zonas retiradas donde se entienda que se le brindará “un acceso importante a la población”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3778392043030588780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item