Comisión de los Derechos Humanos repudia atropello a Defensor del Pueblo y a la prensa

A+ A-

 Derechos Humanos repudia atropello a Defensor del Pueblo y a la prensa

Derechos Humanos repudia atropello a Defensor del Pueblo y a la prensa

Santo Domingo -  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) manifestó su rechazo al atropello de que fueron víctimas el Defensor del Pueblo y representantes de medios de comunicación el pasado lunes, en el Canódromo, donde son retenidos los vehículos por infracciones de tránsito.

Las declaraciones fueron dadas después de una visita que hizo este miércoles una delegación de la CNDH-RD, encabezada por su presidente Manuel María Mercedes Medina, al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en la que expresó su apoyo incondicional a la labor que realiza en defensa de los derechos humanos.

María Mercedes a la vez que condenó la agresión tanto al personal del órgano constitucional como contra los reporteros.

'Repudiamos ese atropello de que fue víctima el Defensor del Pueblo conjuntamente con periodistas, que su único pecado fue cumplir con su deber de informar a la opinión pública nacional e internacional, hecho que condenamos", señaló.

Dijo que la Comisión estará vigilante, porque considera que debe haber sanciones, pam que no se repitan agresiones contra una institución constitucional como el Defensor del Pueblo, ni contra la prensa.

"Debe haber sanciones ejemplares, porque ese tipo de actuaciones no se puede permitir", advirtió.

Exhortó al Defensor del Pueblo a seguir desempeñando su rol en defensa de los ciudadanos y a los medios de comunicación a seguir informando con objetividad.

 Sobre el incidente

El pasado lunes un equipo de Cadena de Noticias, CDN, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de otros medios fueron agredidos por agentes de  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo.

El hecho se produjo cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro junto donde se deplora las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Ulloa invitó a los medios a que lo acompañaran cuando fuera a verificar lo que ocurre en el lugar y fueron agredidos por los agentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7993251842353051972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item