Castro Marte sobre Canódromo: Debe ser desmantelado si aspiramos a una institucionalidad

A+ A-

 

Tras el incidente ocurrido en el Canódromo donde fueron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas,  el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, sugirió este sábado que este centro sea desmantelado.

“Tenemos que detenernos a analizar el incidente del Defensor del Pueblo y las autoridades de la Digesett, el canódromo debe ser desmantelado si en verdad aspiramos a una institucionalidad”, expresó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Castro Marte indicó que este periodo es propicio para analizar las cárceles,  el relativismo existencial, sistema de Seguridad Social y los jóvenes expuestos en carreras que solo llevan a la muerte.

Además de  la lucha por la distribución de la riqueza, las cárceles, la calidad educativa, cuidado de explotar nuestras montañas y la seguridad social",

Incidente Canódromo

Al pronunciarse sobre el hecho, el presidente Luis Abinader sostuvo que no obstante las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los responsables de haber borrado datos de los equipos electrónicos de los periodistas deben ser investigadas y procesadas si así correspondiera.

De acuerdo con Karelyn Cuevas, periodista de CDN, desde que el Defensor del Pueblo, su personal y los equipos de prensa ingresaron el pasado lunes al Centro de Retención Vehicular El Coco comenzaron los ataques físicos y verbales.

“Uno no sabía por dónde mirar… lo que ocurrió ahí lo puedo describir como microataques”, contó la periodista de CDN al explicar que los agentes policiales y personal no identificado vestidos de negro, “atacaban a uno y luego iban por el otro”.

Incluso, dice, se escuchó cuando uno de ellos manipuló un arma de fuego. Narrando el suceso, Cuevas indicó que al llegar al lugar, que sería inspeccionado por Pablo Ulloa, titular del Defensor del Pueblo, ante las quejas de miles de vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), todo estaba tranquilo, pues los dejaron ingresar sin problemas al explicar los motivos de la visita.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1633731348383624045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item