Ya se podrá sembrar marihuana legalmente en New York; dominicanos rechazan medida

A+ A-

 

NUEVA YORK.-Agricultores en el estado de New York ya podrán comenzar a sembrar marihuana a partir de esta primavera, al aire libre o en un invernadero, pero con una licencia provisional que les otorgará el estado.

Muchos dominicanos, no queriendo identificarse, en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares donde se concentra el 75% de los quisqueyanos residentes en la Gran Manzana (que son unos 900 mil) rechazan la medida.

La gobernadora, Kathy Hochul, firmó la semana pasada la legislación que ha creado una nueva licencia condicional para su cultivo.

La marihuana será para uso recreativo y personas con más de 21 años, también se le permitirá tener hasta tres onzas dentro o fuera de sus hogares, siempre para consumo personal.

Podrán fumarla en lugares donde se permite el uso del cigarrillo, así como entregar cantidades de la yerba a otros adultos de 21 años o más, siempre y cuando no haya compensación económica.

Podrán comprar y cultivar hasta 6 plantas, 3 que hayan madurado y otras 3 en crecimiento.

Se permitirá fabricar y distribuir productos de flores de marihuana sin tener una licencia de procesador o distribuidor, hasta el 1 de junio de 2023.

Se estima que la nueva industria de la droga podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales.

Según la ley, los cultivadores de marihuana con licencia temporal deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen prácticas de cultivo seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, participación en un programa de tutoría de equidad social y un acuerdo con una organización laboral.

En marzo del pasado año NY se convirtió en el decimoquinto estado en adoptar la medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3324440837106285873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item