Ucranianos llegarán este sábado a finca de Tony Cabeza en El Seibo

A+ A-

 

Está previsto que un primer grupo de 30 Ucranianos que venció su estadía en hoteles de la zona Este del país se establezcan en la finca del pelotero Tony Cabeza Fernández, en El Seibo.

Empleados de la villa del extinto pelotero Tony Cabeza Fernández, confirmaron que a partir del sábado en horas de la mañana, inicia el recibimiento de unos 30 turistas, para luego seguir llegando.

Organizaciones sin fines de lucros de diversas poblaciones, están solicitando ayuds en alimentos, papel higiénicos, colchonetas y ropas para ser llevados al centro donde estarán albergados los Ucranianos, que están varados en los hoteles de Bávaro, Punta Cana y Bayahibe, dado el conflicto bélico suscitado entre Ucrania y Rusia.

Clara Guzmán, viuda Fernández, ofreció el complejo deportivo con sus habitaciones, como una muestra de solidaridad con los ucranianos, que hacen estadía en los hoteles, pero que agitaron las estadías, en momento del conflicto bélico afecta aquella nación europea.

El lugar donde se alojarán los ucranianos, tiene capacidad para unas 700 personas, según lo explicado por la esposa del extinto pelotero Tony Cabeza Fernández.

Periodistas de El Caribe giraron una visita al complejo, pero no se permitió el acceso, porque el mismo está siendo sometido a algunos arreglos, previo la llegada de los turistas.
Protestas

Los ucranianos que están de vacaciones en villas y hoteles del país, vienen realizando protestas en ciudades como Bávaro, Las Terrenas y Punta Cana, a modo de protesta por la invasión a su país por parte de Rusia.

El conflicto

La devastadora invasión de Ucrania por fuerzas militares rusas iniciada hace una semana ha causado ya unos 900,000 refugiados y miles de muertos, cuatro adultos y dos niños.

Entre tanto, Occidente amplía sus sanciones a Rusia para tratar de detener los ataques ordenados por el Gobierno de Vladimir Putin.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7591457170694075404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item