EE.UU. vuelve a pedir a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente

A+ A-

 

 Estados Unidos volvió a pedir este sábado a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente debido a la posibilidad de sufrir "hostigamiento" por parte de las fuerzas de seguridad rusas, en un momento de escalada en las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra en Ucrania.

El Departamento de Estado, además, pidió en un comunicado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia.

Advirtió que quienes estén en Rusia podrán verse expuestos a "hostigamiento" por parte de las fuerzas de seguridad rusas en un momento en el que la embajada estadounidense tiene una "capacidad limitada" para ayudar a sus nacionales.

La diplomacia de EE.UU. también explicó a los estadounidenses en Rusia que pueden encontrarse con problemas para sacar dinero de los bancos debido a las sanciones que ha impuesto Occidente sobre Moscú y que incluyen la exclusión de algunas instituciones financieras rusas del sistema de transferencias bancarias Swift.

EE.UU. ya pidió a sus ciudadanos la semana pasada que abandonaran el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles.

Asimismo, el lunes, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal no esencial y sus familias de la embajada estadounidense en Moscú.

Después de meses de tensiones, Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5443990967822460131

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item