Catalogan de imprudencia ordenar libertad del Abusador de Baní "precisamente" hoy

A+ A-

 Catalogan de imprudencia liberar al Abusador de Baní

Catalogan de imprudencia liberar al Abusador de Baní "precisamente" hoy

Santo Domingo - La secretaría de la Cámara de Diputados, Shoraya Suárez , calificó como una imprudencia del sistema judicial dominicano ordenar la puesta en libertad del "Abusador de Baní", precisamente este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer .

Al condenar el hecho, visiblemente indignada, la diputada por Santiago sostuvo que "tremendo mensaje" deja la justicia del país con esa medida, siendo hoy una fecha en que el mundo conmemora a todas las mujeres.

"Es indignante y muy desalentador para la lucha por los derechos y el respeto de la mujer, que sea un día como este que un juez decida enviar a las calles, a un hombre como Alexis Villalona, a quien todo el mundo vio a través de las redes sociales como golpeó y dejó en el pavimento a una dama indefensa", lamentó la legisladora .

Villalona fue puesto en libertad esta mañana luego de que un juez del Tribunal de la Instrucción le variara la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní.

Se recuerda que el pasado 14 de enero la Policía Nacional apresó a Alexis Villalona mediante un allanamiento, tras ser acusado de agredir a golpes a Santa Arias en un accidente de tránsito ocurrido en la calle 27 de Febrero en el municipio de Baní el 31 de diciembre del 2021.

El agresor dejó tendida a la víctima en el pavimento, luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en que se desplazaba Arias. La acción quedó grabada en vídeos que se viralizaron.

Luego del apresamiento, la victima retiró la querella por la agresión. No obstante, el Ministerio Público siguió la acción penal y logró que impusieran prisión preventiva al agresor, al asumir el caso como de “acción pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7868502623574500918

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item