Un joven obsesionado con TikToker de 14 años se planta en su casa con una escopeta y el padre de la chica lo mata

A+ A-

 


Eric Rohan Justin, de 18 años, estaba obsesionado con Ava Majury, una estrella de la red social TikTok de 14 años. Tras enviarle insistentes mensajes, que llevaron a la chica a bloquearlo, el joven se dirigió con una escopeta a su casa de Naples (Florida, EE.UU.) donde el padre de la menor lo mató con su pistola, informó este jueves The New York Times.

Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2020, pero no habían salido a la luz hasta ahora, cuando la joven y su familia hablaron con el medio estadounidense para compartir por primera vez esta traumática experiencia.

A comienzos de 2020, la adolescente se dio cuenta de que un seguidor identificado como EricJustin111 trataba de llamar su atención en los comentarios de esa plataforma y le enviaba mensajes privados por Snapchat e Instagram.

Bloqueado en todas las cuentas

Posteriormente, se enteró de que sus amigos estaban vendiendo al chico fotos e información personal de ella, como su número de teléfono. El joven llegó a pagar unos 300 dólares por dos imágenes del rostro de la ‘tiktoker’.

Cuando el seguidor le envió un mensaje con un desglose de las cantidades que estaría dispuesto a pagar por “fotos de su trasero” y de sus pies, ella lo bloqueó en todas sus cuentas, después de lo cual él le envió 627,68 dólares en Venmo suplicándole que lo desbloqueara.

En determinado momento, el padre de la chica, Rob Majury, un teniente de policía retirado, se puso en contacto con Justin para pedirle que dejara de escribir a su hija, porque era menor de edad.

 Después de aquello, el joven comunicó a varios compañeros de clase de Ava que tenía planeado agredirla físicamente.

“Temerarios del teclado”

Cuando la chica se enteró de la amenaza, se lo dijo a sus padres. Sin embargo, tras investigar la ubicación del usuario, descubrieron que vivía en Ellicott City (Maryland), a cientos de kilómetros de distancia, por lo que la tranquilizaron diciéndole que solo era “uno de esos temerarios del teclado”.

Sin embargo, tiempo después, Justin se presentó en el domicilio de los Majury y trató de entrar por la fuerza con una escopeta. Rob buscó su pistola, salió a su encuentro y le ordenó que soltara el arma de fuego, pero el chico le apuntó, momento en que el padre de familia le disparó fatalmente. 

El joven llevaba dos teléfonos móviles que contenían miles de fotografías y vídeos de Ava.

La Policía informó al hombre que no será llevado a juicio debido a la ley de autodefensa conocida como ‘stand your ground’ (‘alto o disparo’, en español), que en Florida regula el uso justificado de la fuerza letal.

Tras el incidente, la estrella de TikTok y su familia decidieron mudarse de casa.

 Aunque Ava se planteó dejar las redes sociales, tomó la decisión —con el apoyo de sus padres— de seguir en ellas por dos motivos: por los ingresos económicos que recibe y por la experiencia de hacer sonreír a otras personas y ver el impacto que tiene en la vida de algunos de ellos.

 

INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8366951019563673276

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item