Protestan en Capotillo por el alto costo de la vida y por servicios en la comunidad

A+ A-

 Protestan en Capotillo por el alto costo de la vida y servicios

Protestan en Capotillo por el alto costo de la vida y servicios

Un conjunto de asociaciones sociales y populares del ensanche Capotillo, dio la cara este miércoles por este sector específicamente, y por la población en general de la República Dominicana, protestando por el alto costo de los servicios básicos y exigiendo la terminación de varias obras pendientes.

El movimiento fue coordinado por un grupo de jóvenes y adultos del populoso sector de Capotillo que han preparado un “Plan de Manifestaciones Pacíficas” para denunciar “las fallas en las políticas públicas del gobierno dominicano”.

Con pancartas en manos y vestidos de negro, moradores se fueron sumando a la manifestación que se centró en la calle 6; entre sus reclamos exigían al presidente Luis Abinader que dé respuestas por el alto costo de la vida, por los insuficientes salarios en el sector público, privado y militar así como por las faltas de políticas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Hemos iniciado un plan de protestas, preocupado por el alto costo de la vida, por el rumbo que lleva el país antes las políticas neoliberal económicas de este gobierno, una política de hambre. Además, producto de los bajos salarios que existen en el país, hoy en día la población ha perdido lo que se llama el poder adquisitivo”, expresó al elCaribe, Carlos Ramos, identificado como vocero de la coalición.

En medio de los reclamos, el comunitario Abel Rojas, manifestó que apoya a la comunidad en la lucha, porque entiende que el gobierno está estrangulando  a la población con el aumento constantes de los combustibles, medicamentos  y los altos costos de los alimentos.

“Esta jornada de protestas cívicas, con banderas negras en manos como simbología de luto, es para que el gobierno cese su política de estrangulamiento hacia el pueblo dominicano, con la gasolina, el gas, los alimentos y la medicina”, recalcó.

Además, se quejaron que a casi dos años que va de la gestión del presidente Abinader, el mandatario no se ha interesado en las principales problemáticas que padece el popular sector de Capotillo.

Los manifestantes reclaman el arreglo de las calles, reparación del túnel ubicado en esta comunidad, construcción de una escuela y la habilitación del dispensario médico en el sector Los Manguitos, áreas deportivas, estancias infantiles, centros de capacitación, entre otros requerimientos.

También, solicitaron a las autoridades que de una vez por toda controlen por completo la situación de inseguridad que se vive en ese sector, específicamente en la calle 42.

“La calle 42 es un cáncer en la comunidad de Capotillo. No ha habido voluntad política ni de este y de ningún gobierno en enfrentar la situación que se da ahí.  En ese lugar se vende droga las 24 horas del día en plena calle. Pero además, se sacan armas de alto calibre en frente de la misma policía”, expresó un morador que prefirió no ser identificado.

El conjunto de asociaciones sociales y populares tiene programada para el próximo viernes una asamblea con diferentes sectores para definir el plan a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6023231952619202855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item