Pese a más de 300 mil vacunas vencidas, Salud Pública espera la llegada de casi 10 millones más

A+ A-

 Pese a vacunas vencidas, SP espera la llegada de 10 millones más

Pese a vacunas vencidas, SP espera la llegada de 10 millones más

Santo Domingo - El día de hoy el Ministerio de Salud Pública informó que  más de 354 mil dosis de las vacunas adquiridas para combatir  el covid-19 están caducadas desde finales del año pasado.

Pese a esto, las autoridades esperar recibir unos 10 millones de dosis, que forman parte de los  35.9 millones de vacunas que contrató República Dominicana con las diversas casas farmacéuticas y el sistema Covax.

Estas dosis, acorde al cronograma del contrato de compras, se entregan por partidas.

En el país actualmente se han aplicado un total de 15,202,196 de dosis, se han donado 511,800 y se han vencido 354,240.

Estas últimas representan un 1.4 por ciento del total contratado, lo que según las autoridades de Salud es un porcentaje bajo comparado a lo esperado, que era aproximadamente un 10 por ciento.

Basándose en esto, el organismo calificó como un éxito  el proceso de vacunación contra el covid-19, siendo que la cantidad de vacunas vencidas fue mucho menor a la estimada.

En rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que a nivel internacional el volumen de pérdidas de dosis de las vacunas anticovid-19 supera el 30%.

Ayer, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, llamó  a las personas que no se han vacunado contra la covid-19 o aquellas que no han completado las dosis recomendadas a que se las apliquen.

Esto,  después de que el ministro de Salud Daniel Rivera, advirtiera a inicios de semana que lotes de vacunas están a punto de caducar.

Peña dijo a la prensa que “se están venciendo precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse” estas dosis.

¿Qué pasará con las vacunas vencidas?

El Ministerio de Salud dijo hoy que las vacunas expiradas se incinerarán, y resaltó que están en la disposición de donar a los países que así lo requieran el lote de fármacos que vence el próximo 30 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6380600379968828532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item