Ministro de Salud dice "no hay contradicciones" respecto al uso de mascarillas

A+ A-

 Salud dice

Salud dice "no hay contradicciones" respecto al uso de mascarillas

Santo Domingo – El pasado 16 de febrero, el presidente de la República Luis Abinader, liberó a la población del uso obligatorio de mascarillas y todas las otras restricciones impuestas para combatir el covid-19.

Solo un día después,  el Ministerio de Salud Pública emitió la resolución 8-22, indicando que será de rigor el uso de mascarillas en centros de salud públicos, privados y transporte masivo de pasajeros.

Esto, a la luz de muchos se visualiza como contradicciones en las decisiones del gobierno.

    El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, dijo el día de hoy que no hay tales contradicciones con lo expuesto por el presidente Luis Abinader, en el aspecto de flexibilizar el uso masivo de mascarillas y limitar la presentación de tarjeta de vacunas para acceder a lugares públicos.

    Según explica Rivera, la amenaza de la COVID-19 y sus diferentes variantes continúan presentes, pero se debe liberar un poco a la población, principalmente a quienes tienen su esquema de vacunas completo, a que desarrollen de manera dinámica sus actividades.

    Resaltó este viernes que se flexibiliza el uso de mascarillas en espacios públicos y privados donde no haya grandes aglomeraciones.

     Pero en los centros educativos, transportes masivos, centros de salud y las personas con condiciones especiales o que tienen el virus  deben seguir usándolas.

    La nueva resolución No. 0008-2022, deja sin efecto las resoluciones 000048, 000069, del año 2021 y la 0002-2022, que establecían las medidas anteriores, adoptadas a raíz de la pandemia de la COVID-19 y mantiene declarado como endémico el territorio nacional.

    El documento confirma que se elimina la exigencia de presentar las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 para entrar a lugares públicos y privados.

    Sin embargo, se mantiene el proceso de vacunación contra la COVID-19, en adultos, adolescentes y niños de 5 a 11 años de edad.

    Asimismo, cuando una persona este positivo al virus, sea asintomático o no, debe permanecer siete días en aislamiento, sin necesidad de licencia médica.

    Luego de este período de tiempo, si no presenta síntomas podrá reintegrase a sus labores sin la necesidad de presentar la prueba negativa, pero deberá utilizar mascarilla de manera obligatoria por 10 días.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    SALUD 8386168446284357487

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item