Los Ángeles Rams vencen a Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI

A+ A-

 


Este domingo el SoFi Stadium de California (Estados Unidos) se convierte en el centro de atracción de todas las miradas por el enfrentamiento entre los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals en la final del Super Bowl LVI, un evento que ya se metió en la historia grande del deporte y que se puede ver por la plataforma Star+ y por ESPN2.

Este duelo promete ser uno de los más espectaculares de la historia de la NFL, producto de la paridad en los números con los que ambas franquicias llegaron a la última instancia. 

Sin ir más lejos, los dos equipos clasificaron a los playoffs como el sembrado número cuatro de sus respectivas conferencias. Mientras que los Rams vencieron en la final de la Conferencia Nacional a los 49ers por 20-17, los Bengals ganaron el título de la Americana a los Chiefs 27-24, duelos que se decidieron sólo por tres puntos de diferencia.

El primer touchdown del partido llegó a falta de seis minutos y 22 segundos para el final del primer cuarto cuando por fin Matthew Stafford pudo soltar un pase al espacio para la aparición por derecha de Odell Beckham Jr. Fue su segunda anotación en lo que va de la post-temporada, sin duda, la más importante.

Además, a lo largo de la temporada la ofensiva de Los Ángeles anotó 460 puntos en 17 partidos, media de 27.1 por juego; números idénticos a los que obtuvo el ataque de Cincinnati. 

En la defensiva sólo hubo cuatro puntos de distancia; los Rams permitieron 372 en el año, promedio de 21.9 por partido; los Bengals aceptaron 376, para una media de 22.1.

A la altura de este ambiente que prometen ambos protagonistas también estará el Halftime Show (Show del medio tiempo), un espacio que se convirtió en uno de los eventos más esperados por todo el mundo, ya que en él se podrán ver a grandes figuras y un despliegue artístico que seguramente dará la vuelta al planeta.

En esta edición la NFL apostó por el hip hop y el rap para entretener a los miles de fanáticos que asistirán al recinto y al resto que lo vivirá a través de la transmisión oficial. Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, fueron los elegidos para representar al género aunque tampoco se descarta la posibilidad de que aparezcan artistas invitados sorpresa como ya ocurrió en otras temporadas.

El show durará entre 10 y 15 minutos y, como indica su nombre, se desarrollará durante el medio tiempo, el cual no está definido de antemano ya que dependerá de la duración de la primera parte. 

Todo indicaría que se llevará a cabo a partir de las 01:00 GMT (22:00 ARG). El show, al igual que el partido, será transmitido por Star+.

Otro detalles es que este domingo los Rams tienen la oportunidad de coronarse en su hogar, el SoFi Stadium, que la liga designó desde hace tres años, y ser el segundo equipo en lograrlo. 

El año pasado el honor correspondió a los Tampa Bay Buccaneers en su casa, el Raymond James Stadium, donde vencieron en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs.

Los Cincinnati Bengals llegan al Super Bowl luego de 33 años. Nunca han sido campeones y perdieron las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989) ante los San Francisco 49ers.

 Los Angeles Rams, en cambio, buscarán levantar su segundo trofeo Vince Lombardi. Han jugado cuatro veces por el campeonato de la NFL, sólo ganaron el Super Bowl XXXIV a los Titans, en el año 2000.

 

INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4838422707188288177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item