El millón de firmas de Antonio Taveras “no es más que un mecanismo de reelección y populismo”, dice diputado Tobias Crespo

A+ A-

 

Millón de firma de Antonio Taveras es por populismo, dice diputado
Millón de firma de Antonio Taveras es por populismo, dice diputado

Santo Domingo - Legisladores de la oposición no ven necesario que el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, impulse el proyecto de ley de extinción de dominio mediante el requerimiento de un millón de firma como apoyo.

Así lo consideraron por separado, al conversar con elCaribe, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo; y el diputado de Fuerza del Pueblo (FP) Tobías Crespo.

De acuerdo a Lorenzo, las iniciativas a las leyes están claramente establecidas en la Constitución de la República, y el Congreso Nacional tiene los mecanismos legales de impulsar propuestas legislativas que puedan convertirse en ley.

“Yo no veo necesidad de que nosotros mismos, los legisladores, estemos impulsando mecanismos anticonstitucionales para la aprobación de cualquier iniciativa legislativa”, sostuvo el senador por la provincia de Elías Piña.

Llamó a la bancada oficialista invertir más el tiempo en modificar leyes que beneficien y mejoren la vida y las condiciones de los dominicanos, como es la Ley No. 112-00, General de Hidrocarburos.

Mientras, que Tobías Crespo está convencido de que la propuesta de Taveras no es más que un mecanismo de reelección y populismo.

El congresista entiende que el representante del Gran Santo Domingo no tiene necesidad de buscar el millón de firmas, y cuestionó que intente irse por la vía más fácil de un objetivo cuando tiene la más directa, que es ser un representante local.

“Por lo que veo y la coincidencia entre los electores de su provincia, no es más que un mecanismo de reelección y de populismo”, destacó el miembro de FP.

El pasado lunes, el senador perremeísta anunció que a partir de esta nueva legislatura, que inicia el 27 de febrero, impulsará el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes Ilícitos a través de la campaña "recuperemos lo robado" para conseguir las firmas de respaldo a la legislación. Las mismas serán recolectadas de forma digital y física.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 869507389927534082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item