Aseguran que irregularidades en INABIE se cometieron en fase final de licitación

A+ A-

 Aseguran que irregularidades en INABIE se cometieron en fase final

manifestó que las anomalías  se cometieron en la fase final del proceso de licitación que adjudicaba a empresas que no cumplían con los requisitos.

La representante de suplidores que  presuntamente resultaron perjudicados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) , Gianna Rincón, al ser cuestionada por las manifestaciones que se han hecho por los procesos de las irregularidades presentadas en esa institución, manifestó que las anomalías  se cometieron en la fase final del proceso de licitación que adjudicaba a empresas que no cumplían con los requisitos mínimos del pliego de condiciones de la institución.

“En noviembre dijo que entraron  1,260 empresas irregulares y a partir de ahí se destituyó a Cecilio, que era el anterior ministro, pero lo más grave fue que no entraron a las 1,260 empresas irregulares.

 Sino que más de 500 Mypimes hicimos el proceso como se debía, en su acto de adjudicación y dijeron que todos cumplimos, pero nos habíamos quedado fuera”, sostuvo Rincón en el programa de Despierta con CDN.

Rincón expresó que la situación se le ha planteado al actual director del  INABIE, Víctor Castro, quien ha coordinado una mesa técnica de trabajo junto con los suplidores que se han quedado fuera  del proceso de licitación.

Además, aseguró que el director de la institución  había prometido que iba a realizase una readjudicación de la irregularidades que se mostraron durante el proceso.

“Nosotros estuvimos 3 semanas de cabezas en el INABIE trabajando con un equipo de ellos, caso por caso y expediente por expediente, fue demostrable, personas que están adjudicadas, que no pasaron por el portal transaccional de compras y que están ilegales en el proceso”, dijo Rincón.

La representante aseguró que se le ha cuestionado por la insistencia de su denuncia. “No sé está pidiendo nada que está fuera del proceso y que es un derecho adquirido a trabajar que nosotros tenemos, “especificó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3856052533444006860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item