Nuevas empresas zonas francas generan 3000 empleos

A+ A-

 

Cinco nuevas fábricas ofrecerán miles de empleos en Tamboril.

Santiago. Siete nuevas fábricas de zonas francas, inauguradas en dos parques industriales de esta ciudad, generarán cerca de tres mil empleos directos, y dinamizarán el sector económico.

En el Parque Zona Franca Tamboril, que preside Mícalo Bermúdez, fueron inauguradas cinco empresas: Cm Industries, Full Packing del Caribe, Top Choice Apparel Corp, Keen y Colina Shoes, las cuales en su conjunto generarán 2,500 empleos; mientras que en la Zona Franca Industrial Víctor Espaillat Mera, la empresa Swisher Dominicana, que preside Augusto Reyes, inauguró las empresas Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, que servirán de soporte al desarrollo de las industrias de la empresa matriz, generando más de 400 nuevos empleos.

Ambos actos inaugurales contaron con la presencia de la vicepresidenta de la república Raquel Peña, quien además encabezó la inauguración e inicio de obras estatales.

Crecimiento

La vicepresidenta Raquel Peña valoró las nuevas inversiones, tanto locales como extranjeras, y expresó que el país se está convirtiendo en ejemplo de inversión, visión de futuro y crecimiento sostenible.

Expresó que se están haciendo historia al alcanzar cifras récord en el país en zonas francas y la recuperación al ciento por ciento de los empleos y la mayor apertura de nuevas empresas que han dado la oportunidad a muchos dominicanos de crecer y reorientar sus proyectos de vida.

El empresario Mícalo Bermúdez agradeció la confianza depositada por las nuevas empresas locales y multinacionales para instalar sus operaciones Parque Zona Franca Tamboril, y destacó el crecimiento y expansión que hay venido experimentando el parque que tiene 25 años de operaciones, al tiempo que anunció el inicio de una segunda etapa, donde ya se ha iniciado 7 nuevos edificios con una inversión inicial de RD$3,400 millones.

Bermúdez agradeció al presidente Luis Abinader por su compromiso, visión de desarrollo y entrega personal en los temas de carácter industrial y privado que van en beneficio del país y la clase más necesitada.

En tanto que Augusto Reyes, durante el acto inaugural de las nuevas empresas del Parque Víctor Espaillat Mera, con una inversión de más de 40 millones de dólares, informó que Insight Pack International producirá empaques flexibles, con modernas maquinarias de impresión, mientras que Manojos Tobacco Process, se dedica a procesar y saborizar tabaco en hebra para la industria.

Vicepresidenta inaugura nuevas obras estatales

La vicepresidenta encabezó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Patología Forense del Hospital José Cabral y Báez, dio el primer palazo, para la construcción del Tanque de Agua de CORAASAN en la Zurza, con una inversión de 100 millones de pesos, y visitó el barrio Los Santos, donde el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciados importantes trabajos de pavimentación y asfaltado en toda la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 944104683341332044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item