Juan Francisco pega jonrón y Águilas vuelven a quedar tendidas en el terreno

A+ A-

 


Santo Domingo.- Juan Francisco conectó un cuadrangular en la novena entrada y por segundo día consecutivo las Águilas Cibaeñas fueron dejadas en el terreno, al caer derrotadas este sábado, 3-2 ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), en la décima jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con el partido igualado a dos carreras, Francisco abrió la parte baja de la novena entrada con un tablazo que se fue por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo, ante los envíos del relevista Jake Sánchez (0-1), para darle la victoria a los potros.

Los Gigantes, que continúan liderando la semifinal, habían tomado la delantera en el encuentro en la segunda entrada, por jonrón solitario del jardinero de las Grandes Ligas Marcell Ozuna, ante el derecho de las Águilas, Yunesky Maya, a quien tras conectarle un batazo de foul, en un intercambio de palabras Ozuna le dijo que le conectaría un jonrón, señalando que la pelota se iría por encima de la pared del jardín izquierdo, como efectivamente lo hizo.

Los amarillos empataron las acciones ante el abridor de los potros, Tyler Alexander, en la sexta, por rodado de Melky Cabrera al campocorto.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta tomaron la ventaja nuevamente en el cierre del octavo episodio (2-1), por cuadrangular solitario de José Siri, ante Sánchez.

Cuando todo parecía acabar para las Águilas, el dirigente Félix Fermín envió a batear al venezolano Danry Vásquez, en la novena entrada y con dos outs, frente al cerrador Juan Minaya, a quien el jardinero castigó con un largo tablazo de vuelta completa, para igualar (2-2) el marcador, lo que preparó el escenario para el palo ganador de Francisco.

Con los tres cuadrangulares que dispararon este sábado, los Gigantes han pegado cinco jonrones en sus dos últimos encuentros.

Ozuna ha estado indetenible y ha conectado un jonrón en cada uno de sus últimos tres partidos y ha anotado la primera vuelta del encuentro en cada uno de esos tres juegos.

Las cuyayas han perdido sus últimos dos partidos permitiendo un cuadrangular definitorio en la última entrada del encuentro, quedándose tendidos en el terreno.

En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales montaron un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada y de esta manera se impusieron 5-3 a los Tigres del Licey, en el encuentro disputado en el estadio Tetelo Vargas.

Los orientales, quienes inauguraron el marcador en el primer episodio por sencillo remolcador de Yamaico Navarro, montaron su ataque de cuatro carreras en el segundo capítulo, donde se destacó Robinson Canó, con un doble productor de dos carreras, que fue antecedido por sencillo impulsador de una vuelta de Gustavo Núñez y doble remolcador de Junior Lake.

Los azules se pusieron en el marcador anotando dos carreras en el cuarto, por imparable productor de una vuelta de Hanley Ramírez y por incogible de Dawel Lugo.

Los felinos sumaron una más en el séptimo, cuando con las bases llenas, Sergio Alcántara pegó un batazo que picó a pesar de un gran esfuerzo del jardinero izquierdo Junior Lake, quien se lanzó de cabeza para intentar atrapar la pelota, que rozó su guante al caer.

En esta situación de bases llenas, Nomar Mazara falló con un rodado para eliminación doble, que acabó con la amenaza de los azules.

En el noveno, el bateador emergente Michael De La Cruz llegó a la inicial por transferencia, cuando había dos outs en el episodio, pero Emilio Bonifacio falló con elevado a la antesala para terminar el partido.

Con este resultado, los Gigantes (8-2) se mantienen en la cima de la semifinal, seguido por Tigres (5-5), Estrellas (4-6) y Águilas (3-7).

Este domingo los Tigres viajan a Santiago (norte) a jugar con las Águilas y las Estrellas reciben a los Gigantes en San Pedro de Macorís. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6953788597360307712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item