Israel anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para todos los mayores de 60 años

A+ A-

 


El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció hoy en rueda de prensa el inicio de una campaña de vacunación contra la covid con una cuarta dosis en mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

El país aprobó este fin de semana esta segunda inyección de refuerzo para personas inmunodeprimidas y mayores en residencias y hospitales geriátricos y hoy autorizó ampliarla a un sector mayor de la población.

Israel adelantó en diciembre una campaña de vacunación masiva con la cuarta dosis e inmediatamente la suspendió por discrepancias entre los expertos.

Por otra parte, Israel acortó el plazo que debe pasar entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna de cinco a tres meses, con el objetivo de mejorar la inmunización de su población en plena quinta ola de la pandemia y ante la propagación de la ómicron.

El Ministerio de Salud indicó que, ante esa situación, “existe una creciente necesidad de impulsar la protección de la población contra el coronavirus lo más rápido posible”, en un comunicado con el anuncio.

Israel fue uno de los primeros países del mundo en aplicar en verano la dosis de refuerzo de Pfizer, una campaña que logró contener con éxito la cuarta ola de la pandemia.

Desde entonces, para recibir esa inyección extra debían haber pasado al menos cinco meses desde la segunda dosis, según las recomendaciones del comité de expertos que asesora al gobierno israelí, aunque ahora ese plazo se recortó a tres meses.

De momento, 5,8 millones de israelíes han recibido la pauta completa de Pfizer y 4,2 millones ya cuentan con la dosis de refuerzo.

Fuente: INFOBAE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5750776896637870675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item