A petición de los diputados del PLD, debates del Código Penal serán en la próxima semana

A+ A-

 Diputados aplazan para el martes conocimiento Código Penal

Diputados aplazan para el martes conocimiento Código Penal

Santo Domingo.- A petición del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Cámara Baja dejó sobre la mesa el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana hasta el próximo martes.

La moción, sometida por el diputado Elpidio Báez, fue luego de la lectura íntegra de los 419 artículos de la iniciativa que se sometió el pasado martes, así como del informe que rindió la comisión especial apoderada de esa legislación. La solicitud del diputado opositor contó con 120 a favor y dos en contra.

Cuando se pretendía iniciar con los debates de la iniciativa, el expresidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, solicitó al Pleno un tiempo de cuarto intermedio (15 minutos) para consensuar con los legisladores peledístas y fijar una orientación en relación al Código Penal. Petición que se le otorgó.

Sin embargo, tras el Pleno esperar más del tiempo solicitado y el partido de oposición no lograr ponerse de acuerdo, en nombre de la bancada morada, Báez requirió sea en la próxima semana cuando se continúe con la pieza legislativa.

Será en la sesión ordinaria convocada para el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, cuando se seguirá conociendo el Código Penal.

En la última sesión del pasado año, ante los señalamientos del Ministerio Público al expresidente Danilo Medina, los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión ordinaria de ese día “para no ser cómplices” de las propuestas de leyes presentadas en la agenda: el proyecto del Código Penal y préstamos en bonos soberanos.

El 12 de enero se cierra segunda legislatura

Aunque cada proyecto de ley pude perdurar dos legislaturas, cabe destacar que la actual cierra el próximo miércoles, a las 12:00 de la noche.

La pieza debe aprobarse en dos lecturas en la Cámara de Diputados y pasar al Senado para su ratificación, que de sancionarse sin modificaciones, se remite al Ejecutivo quien decidirá si promulgar la Ley o rechazarla.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6029858690473778925

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item