Waldo Suero considera es más estratégico usar el término refuerzos frente a la vacunación del COVID 19

A+ A-

 Considera es más estratégico usar el término refuerzos frente al covid

El anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) acerca de que se aplicará una 4ta. dosis de vacuna en el pais para enfrentar en COVID 19.

A propósito del anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) acerca de que se aplicará una 4ta. dosis de vacuna en el pais para enfrentar en COVID 19.

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero definió esta medida como correcta y consideró que a pesar de que el mundo y la ciencia médica han avanzado frente al COVID 19, aún falta mucho por conocer acerca de este virus, específicamente sobre las vacunas usadas para enfrentar esta pandemia, en especial sobre la respuesta inmune que producen en las personas en cuanto a su durabilidad y la necesidad real de entender cuántas serían el número de dosis que deben aplicarse y con la frecuencia que se necesitan.

 Hemos observado en el seno del pueblo que en la medida en que las autoridades van aprobando y anunciado el incremento de nuevas y más dosis (vacunas): primera, segunda, tercera, y ahora una cuanta, etc; al parecer el anuncio de esta cuarta dosis esta siendo menos aceptada por la población, produciendo cierto nivel de rechazos; este rechazo se incrementa en la misma medida en que los gobiernos van recomendando mayor número de dosis.

De mantenerse la pandemia con la posibilidad de la aparición de potenciales nuevas variantes del virus, no descartamos que en pocos años se este anunciando hasta una 7ma. ó 8va.dosis.

De este enfoque, es que consideramos más correcto, más fácil de aceptar por la población, más estratégico; utilizar el término REFUERZOS, tal y como se hace en la actualidad con otros tipos de vacunas para diferentes enfermedades.

Estos refuerzos se comenzarían a usar después de que cada persona se haya aplicado la tercera vacuna en contra del COVID 19. Su uso podría ser con intervalos de 6 meses o más, según vayamos conociendo con más exactitud la respuesta inmunitaria de estas vacunas y su duravidad en el organismo, frente a un virus que ha demostrado tener muchas facilidad de mutar y generar nuevas variantes.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3547697207147949839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item