El béisbol coreano, atraído por el talento dominicano

A+ A-

 

Sócrates Brito.
Recientemente firmaron el pícher Iván Nova y el jardinero Sócrates Brito

En los últimos años, la liga dominicana se ha convertido en un trampolín para jugadores que buscan nuevos horizontes en el béisbol coreano. Mucho son los peloteros veteranos que han hecho ese cambio, y otros quizás con el talento de regresar a las Grandes Ligas.

El caso más reciente es el del lanzador Iván Nova, quien firmó un contrato de una temporada con el equipo SSG Landers. 

El monto a devengar por el veterano serpentinero, quien lanzó con los Leones del Escogido en la pasada serie regular del presente torneo estampó su firma por la suma de un millón de dólares, el cual será dividido en 750 mil dólares por la temporada completa,, 150 mil dólares por firmar y 100 mil en incentivos.

Durante su estancia con los Leones compiló registro de 3-0 en cinco salidas. En 23 entradas y dos tercios, el derecho permitió 19 hits, nueve carreras, cinco boletos y ponchó 13 para concluir con una efectividad de 3.04.

 En su única presentación del “play in”, laboró tres episodios y un tercio de cuatro hits, tres carreras y una transferencia.

Otros peloteros como Sócrates Brito, de las Estrellas Orientales, también se incluyen en ese grupo. El jardinero acordó un contrato de una temporada con el equipo Kia Tigers. Brito ganará un salario de 600 mil dólares con otros 300 mil disponibles en incentivos, así como de un bono de 100 mil dólares por estampar el acuerdo.

Sócrates fue pieza importante para que las Estrellas lograran su clasificación para el Round Robin del presente torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

En 39 juegos con las Estrellas en la serie regular, pegó 39 imparables, incluido seis dobles, dos triples y dos cuadrangulares, con 15 carreras remolcadas y 13 anotadas.

 Por el béisbol coreano (KBO por sus siglas en inglés) se han paseado varios dominicanos en años recientes, entre los que se mencionan Mel Rojas Jr., quien estará en su quinta temporada, y el lanzador Raúl Alcántara. 

A ellos se han sumado el receptor Wilin Rosario, los infielders Yamaico Navarro y Andy Marte (fallecido), así como los lanzadores Enny Romero, Alexi Ogando, Aquilino López, Henry Sosa y Alfredo Fígaro.

En el caso de Rojas Jr. su gran actuación lo llevó a obtener la máxima distinción de Jugador Más Valioso de la campaña 2020.

 El jardinero, hijo del ex lanzador de Grandes Ligas Melquíades Rojas, encabezó la liga con 47 jonrones, 135 carreras producidas en 142 encuentros y promedio de bateo de .349 en 628 visitas al plato con el equipo KT Wiz quedándose a cinco milésimas de lograr la “Triple Corona” de bateo de circuito, que se llevó el coreano Hyoung Choi, del equipo Kia Tigers.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7621562488997623991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item