Homenaje interreligioso a Desmond Tutu en Sudáfrica

A+ A-

 


Homenaje interreligioso a Desmond Tutu en Sudáfrica

AFP.- Cristianos, budistas, judíos, musulmanes y miembros de las religiones tradicionales africanas asistieron el miércoles a un homenaje en Ciudad del Cabo al arzobispo anglicano Desmond Tutu, fallecido el domingo.

Varios miembros de la familia del arzobispo Tutu, fallecido a los 90 años, así como políticos y miembros del público acudieron vestidos de púrpura (en honor al color de la túnica del arzobispo) a la ceremonia interreligiosa organizada por el ayuntamiento.

Durante la ceremonia, se interpretó en el escenario la canción “Paradise Road”, que se convirtió en uno de los himnos de la lucha contra el apartheid en la década de 1980.

Miembros del pueblo joisán, los habitantes originarios del extremo sur del continente africano, vestidos con pieles y sosteniendo un cráneo de animal, también rindieron homenaje al incansable crítico del régimen racista.

“Tata [apodo de Desmond Tutu], tomaremos el relevo”, dijo una representante del ANC, el histórico partido en el poder del que el prelado siempre desconfió y con el que mantenía malas relaciones.

El funeral de Desmond Tutu tendrá lugar el sábado en la Catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo. 

El público podrá visitar sus restos a partir del jueves. Solo unas 100 personas podrán asistir a la ceremonia debido a covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8088638164243826248

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item