Este lunes, general Viola implicado en Coral 5G pasará por el cedazo de la jueza que recusó

A+ A-

 

Este lunes, General Viola implicado en Coral 5G pasará por el cedazo de la jueza que recusó

Santo Domingo.- De los 13 implicados en caso Coral 5G, no se le pudo conocer la media de coerción el general Julio de los Santos Viola, luego de que su abogado, Julio Cury haya recusado a la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sin embargo, tras el rechazo de esta recusación, de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, continuará este lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra  el imputado de los Santos Viola, exsubjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina.

La audiencia esta pautada a las 9:00 de la mañana.

La decisión de rechazar la recusación, está motivada en que los argumentos presentados por los abogados del general imputado “carecen de sustento”, además de que son contraproducentes, contradictorios y que existen mecanismos para atacar decisión desfavorable de la jueza Romero.

Esta es la segunda recusación  presentada por la defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, quien está detenido desde finales de noviembre por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

El pasado 14 de diciembre, la jueza Kenya Romero impuso medida de coerción 12 implicados de los implicados, de estos, seis deberán esperar el proceso de investigación que realizará el Ministerio Público bajo la medida coercitiva de arresto domiciliario con impedimento de salida, estos son: César Félix Ramos Ovalle, la teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, el  teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco y el coronel paracaidista Carlos Augusto Lantigua Cruz.

La medida más gravosa la cargarán cinco de los implicados. Estarán privados de su libertad por 18 meses, el general Juan Carlos Torres Robiou exdirector del Cestur, el general de brigada Boanerges Reyes Batista, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, Coronel piloto Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara. Todos ellos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Najayo Hombres.

El imputado Kelman Santana Martínez, quien lleva la carga menos gravosa, corrió con la suerte de que se le impusiera como medida de coerción, presentación periódica ante la PEPCA e impedimento de salida del país sin autorización judicial, pero estará en las calles de RD.

El caso se declaró complejo, tal y como lo solicitó el Ministerio Público y el próximo 14 de marzo habrá que revisar la medida de manera obligatoria, como corresponde por ley, cada tres meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8349757645650879259

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item