El Escogido se impone y obliga un juego decisivo

A+ A-

 

Los Leones aguantaron hasta el final para llevarse la victoria en Santiago.

Sale airoso 12-9 sobre las Águilas en el Estadio Cibao.

Esta noche se decidirá el cuarto lugar en el Quisqueya

Ataque del Escogido. Respuesta de las Águilas. Los rojos se alejaron de nuevo y los amarillos se acercaron por una en el octavo. 

En el noveno, la tropa escarlata propinó un golpe demoledor con el que obligó a la celebración de un partido decisivo que será esta noche en su casa, el vetusto Estadio Quisqueya de la Capital.

Iván Castillo se fue de 5-3 con dos remolcadas y Aderlin Rodríguez de 4-2 con un par de impulsadas para ser los más destacados con el madero en la victoria 12-9 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer partido del formato “play-in” que se activó para esta contienda entre ambos debido a que la diferencia del cuarto lugar de los cibaeños fue de un solo partido con relación al quinto lugar de los melenudos.

Las Águilas, campeones nacionales y del Caribe, solo necesitan de un triunfo y los Leones están obligados a obtener dos. Ya cumplieron con la primera parte de lo que podría ser otro capítulo interesante de la historia que han redactado como los “Duros de Matar”.

En un partido que duró cerca de tres horas y media, el Escogido fue el primero en atacar y hacer saltar de la lomita al abridor de las Águilas Carlos Martínez (0-1), quien cargó con la derrota.

Ofensiva presente

El juego estaba 4-0 a favor del Escogido al cierre del tercer episodio, cuando el Estadio Cibao vibró por las dos carreras de los dueños de casa y en la siguiente se acercaron por una (4-3).

La novena carmesí, dirigida por Ronny Paulino, hizo dos más en el sexto y otra en el séptimo, pero los pupilos de Félix Fermín marcaron una en el séptimo y dos en el octavo con un palo salvaje del emergente Eric Filia, un cuadrangular que recargó las energías y la fe de unos parroquianos locales que querían celebrar anoche el pase al Todos contra Todos como dueños del cuarto y último puesto disponible.

Pero en el noveno ante el cerrador de las Águilas, Neftalí Féliz, los Leones comenzaron con una corrida que terminó en cinco carreras, colocando el partido a una distancia que resultó demasiado para los monarcas.

Las Águilas no se fueron sin un último intento y aprovecharon el descontrol del relevista Dusten Knight, pero se quedaron cortos con tres carreras.

 El receptor suplente Julio Rodríguez entregó el último out con rodado al cuadro para eliminar a Filia que iba desde la primera, donde estaba por transferencia, hacia la intermedia.

 El derecho Gerson Bautista fue quien evitó que las Águilas completaran un tremendo regreso en ese noveno lleno de suspenso.

Fue un partido de mucho bateo, pocas luces en el picheo y una defensa del Escogido que cometió cuatro errores. Aún así, salieron con el triunfo que les extiende la vida por una noche más.

¿Podrán los Leones barrer en este “play-in”? ¿Se comportarán como los “Duros de Matar? ¿Las Águilas demostrarán una vez más que son el “equipo grande”? Atentos. Esta noche se decide todo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 270963413522308733

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item