Dos barcos de ONG con más de 800 migrantes esperan en el Mediterráneo central

A+ A-

 


Dos barcos de ONG con más de 800 migrantes esperan en el Mediterráneo central

Dos barcos de ONG se encuentran en espera de un puerto con 800 migrantes a bordo, después de haberlos rescatado en el Mediterráneo central, mientras se preve que otra embarcación, el Ocean Viking de la organización SOS Mediterranée, llegue hoy a Trapani para desembarcar a 114 personas puestas a salvo tras 9 días de espera.

Uno de los dos barcos aún en espera de puerto, el Sea Watch 3 de la ONG homónima, rescató en las últimas horas a 270 migrantes en tres operaciones.

“Pasamos la Navidad a bordo del Sea-Watch 3 con personas, en busca de seguridad, que se quedaron solas con sus chalecos luchando contra el mar. Mientras la política europea habla festivamente de la caridad, deja a miles de personas ahogadas frente a su puerta. La catástrofe humanitaria en el Mediterráneo no conoce vacaciones”, dijo Mattea Weihe, jefe de misión a bordo del Sea-Watch 3, en un mensaje enviado a los medios.

También en espera de un puerto está el Geo Barents, de Médicos sin Fronteras y que lleva 558 migrantes tras los rescates de los últimos días. La situación en este barco complicada por el elevado número de personas a bordo..

El Sea Watch 3, el Geo Barents y el Ocean Viking suceden a otro barco, en este caso de la organización alemana Sea-Eye, que el viernes desembarcó a 216 náufragos en el puerto siciliano de Pozzallo, tras rescatarlos del mar .

A pesar del mal tiempo, las salidas de barcazas de las costas africanas con destino a Europa no han cesado en este otoño e invierno y son 64.632 los migrantes que han llegado a las costas italianas en lo que va de año.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3045723525077668948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item