Presidente destituye a Adán Peguero, director de INPOSDOM y nombra a Katiusca Báez

A+ A-

 


Presidente destituye a Adán Peguero, director de INPOSDOM y nombra a Katiusca Báez

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader emite decreto 722-21 que suspende a Adán Peguero como director del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública.

En su lugar queda designada, de manera interina, Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

Adán Peguero fue destituido luego del reportaje de investigación realizado por la periodista Nuria Piera, que puso en evidencia los contratos irregulares entre INPOSDOM y la empresa de envío de paquetes, Mia-Cargo.

Más temprano, Peguero había solicitado al presidente Abinader una licencia de sus funciones por tres meses, debido al proceso de investigación en su contra que ha iniciado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y cuyo órgano persecutor, ya lo ha citado por segunda vez para ser interrogado. 

La última vez fue este mismo lunes, entrevista que se desarrolló por casi siete horas, con los procuradores adjuntos, Wilson Camacho, titular de la Pepca y Yeni Berenice Reynoso, Directora General de la Procuraduría de la Persecución del Ministerio Público.

Asimismo, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recomendaron la destitución del ahora destituido director general de INPOSDOM, Adán Peguero y su consultor jurídico por haber incurrido en faltas graves, luego que entregaron el informe de investigación sobre acuerdo suscrito entre INPOSDOM y Mía Cargo Group.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 1373680416712169628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item