Con Sinovac, gobierno toma la decisión de vacunar a menores de 5 a 11 años.

A+ A-

 


Con Sinovac, gobierno confirma decisión de vacunar a menores de 5 a 11 años.

Santo Domingo.- Aunque todavía no se ha dado a conocer fecha en que comenzará el proceso de vacunación y su forma a implementar, el Ministerio de Salud Pública ya decidió que serán vacunados los niños entre las edades de cinco y 11 años, según informó el asesor en materia de Covid-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then.

Perez Then aclaró que la decisión ya fue consensuada con las sociedades sanitarias.

“La población pediátrica es una población vulnerable y por lo tanto se le quiere dar la oportunidad de tener prevención en cuanto al uso de las vacunas contra el Covid-19.”

Anunció que se utilizará el esquema de doble dosis, dependiendo de la vacuna, mismo que ha sido utilizado con los adultos.

Cuando la Pfizer esté disponible, también se tiene previsto vacunar a los menores con la fórmula de dicha farmacéutica, digo el epidemiólogo.

Debido al aumentan de casos de Covid-19 en niños tras inicio clases presenciales, expertos habían sugerido vacunar a los menores de 11 años.

EFE.-A comienzos de octubre, el Gobierno anunció la vacunación de los niños de más de 5 años de edad, después de consultar al Colegio Médico Dominicano.

Según los datos más recientes del Plan Nacional de vacunación, 6.77 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, 5.38 millones están completamente vacunados y 1.25 millones se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

República Dominicana está atravesando la cuarta ola de contagios del coronavirus, con crecientes índices de contagio y de tasas de hospitalización.

En el país hay 655 personas hospitalizadas por covid-19, para una ocupación de camas de 29 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 43 % de su capacidad, con 285 camas en uso, según los datos del boletín oficial de este lunes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 5404133686163957234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item