Franco recibe oferta por 200 millones de dólares

A+ A-

 

Varias fuentes le informan a elCaribe que es por al menos 10 temporadas

Los Rays de Tampa quieren asegurarse de que el dominicano Wander Franco esté con la escuadra a largo plazo. Por al menos 10 años, quizás más.

Varias fuentes informaron a elCaribe que la organización le hizo una propuesta al talentoso jugador que ronda los 200 millones de dólares por una década, una oferta que incluiría opciones y, por vía de consecuencia, sería un monto mucho mayor para el nativo de Baní.

La oferta supera por mucho el monto que se le dio a Ronald Acuña Jr., jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, quien en 2019 pactó por ocho años y 100 millones de dólares con los hoy campeones de la pasada temporada de las Grandes Ligas.

 Este acuerdo incluye varias opciones. Cuando Acuña Jr. firmó con los Bravos tenía unos 115 partidos en su carrera en las Mayores y venía de ser el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018.

Tampa, una organización no dada a grandes inversiones, está consciente del impacto creado por Franco, de apenas 20 años, quien en la pasada temporada demostró que pertenece al máximo nivel del béisbol profesional.

Bateó para .288 con un porcentaje de embasarse de .347. Disparó siete cuadrangulares, 18 dobles y cinco triples en apenas 70 partidos. Registró 308 apariciones y consumió 281 turnos.

Terminó tercero en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Uno de sus principales logros fue empatar con el fenecido Frank Robinson, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, en el acápite de la mayor racha de llegar a las bases (vía transferencia o imparable) para un jugador de 20 años o menos. Robinson lo hizo en 1956, cuando se llevó el Novato del Año de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati.

“Tampa tiene todo el interés de amarrarlo por un buen tiempo”, dijo uno de los informantes que no está autorizado a hablar públicamente. Otra fuente aseguró a este diario que Franco y sus representantes están estudiando el planteamiento del conjunto y es probable que realicen una contraoferta.

Franco estaba interesado en jugar en la pelota otoño-invernal con los Leones del Escogido, pero ante esta situación estos planes se han frenado.

Franco, al inicio de la pasada contienda, era considerado el mejor talento de todas las ligas menores, un mérito que en 2019 perteneció a Vladimir Guerrero Jr., quien brilló con los Azulejos de Toronto en este 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8653466861518098485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item