Dahiana se corona con oro y dos récords en pesas; judo gana bronce

A+ A-

 Dahiana se corona con oro y dos récords en pesas; judo gana bronce

Dahiana se corona con oro y dos récords en pesas; judo gana bronce

Palmira, Colombia -  Dahiana Ortiz se colgó la presea de oro en la categoría menos 49 kilos con dos récords en las competencias del torneo de levantamiento de pesas de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran aquí.

Ortiz se convirtió en la primera atleta que da a la República Dominicana una medalla en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

La juvenil pesista impuso una marca en arranque, con 83 kilos y en total con 185, ya que hizo una alzada en el envión con 102 kilogramos.

Ortiz quebró los récords establecidos por la venezolana Katherine Echandía, quien completó 78 kilos en arranque y 176 en total en el Campeonato Mundial de Pesas celebrado en Pattaya el 18 de septiembre de 2019.

“Mis aspiraciones son llegar a los Juegos Olímpicos de París y lo que acabo de hacer es un paso”, manifestó Ortiz, quien agregó: “He trabajo mucho con mis entrenadores y es un orgullo llevar esta medalla a mi tierra”.

La petromacorisana, que venía de establecer una marca panamericana junior con una alzada de 83 kilos, llegó al último movimiento con una ventaja de dos kilos sobre Echandía, levantó 102 para totalizar 185, imponiendo otro récord panamericano juvenil.

La presea de bronce recayó sobre Yesica Hernández Vieyra, de México, con 81 kilos en arranque, 100 en envión, para un total de 181 kilos, mientras que la venezolana Echandía ocupó el tercer puesto y presea de bronce con 78 en arranque, 98 en el envión para un total de 176 kilos.

Hernández falló su tercer intento de 105 cuando intentaba superar a hoy monarca de los 49 kilos, Dahiana Ortiz.

Breylin Pacheco Castro queda cuarto

El también pesista Breylin Pacheco Castro ocupó el cuarto lugar en los 61 kilos masculinos del torneo de pesas de los Primeros Panamericanos Juniors.

Pacheco Castro hizo una alzada de 120 kilos en el arranque y facturó 142 kilos en el envión para firmar un total de 262 kilos.

Aleida gana bronce en judo

Aleida Liliana Guerrero dio al país la segunda presea en los Panam Junior de Cali al obtener el bronce en la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo.

En la disputa por el bronce, Aleida venció por 1-0 a Mikaela Rojas García, de Argentina.

En su primer combate, le juvenil judoca cayó por 0-1 ante la brasileña Alexia Vilhalba Souza, y luego doblegó en los siguientes dos combates de repechaje a la costarricense Amaya Pérez Solano, así como a Noemi Bonilla Rodríguez, de Perú.

En otro resultado del judo, Antfernee Pepín cayó ante Arnold Prado Ramos, de Perú, en la disputa por el bronce en menos 60 kilos.

BÁDMINTON AVANZA

CALI, Colombia.- La dominicana Nairoby Jiménez avanzó a los octavos de final del bádminton femenino en Cali – Valle 2021, tras superar 2 por 0 a la panameña Kelly Yau.

Jiménez ganó sin complejidades el encuentro ganando el primer set por 21-15 y el segundo 21-13.

Para la siguiente ronda se medirá a la salvadoreña Fátima Centeno, quien se impuso (2-0) a la chilena Ashley Montre Rubilar.

Alissa Acosta se medirá la tarde de este viernes a Fabiana Tolavi Castillo, de Bolivia, en choque pautado para las 5:30 de la tarde (hora dominicana).

En el masculino, Daniel Antonio Acosta Hilario cayó (0-2) ante el brasileño Jonathan Santos De Souza Matias.

Acosta no pudo descifrar el juego de De Souza, quien desde el inicio del encuentro mostró superioridad para imponerse en las dos mangas (21-7 y 21-10).

Este viernes también estará en cancha Ernick Zorrilla Nova, quien enfrentará a las 6:30 de la tarde (hora dominicana) a Mackie Dong Lu, de Aruba.

Voleibol masculino pierde

El sexteto masculino dominicano cayó por barrida 0-3 ante la representación de Brasil en el inicio del torneo de voleibol celebrado este viernes.

Los parciales terminaron 25-21, 25-19 y 25-16 a favor de los brasileños, que colocan su récord en 1-0 en el Grupo I. Los quisqueyanos figuran con 0-1. Este jueves jugarán su segundo encuentro en el Coliseo Evangelista Mora, Cancha, de Cali.

BALONMANO FEMENINO PIERDE

El seleccionado de balonmano de la República Dominicana perdió 14 goles por 40 ante la escuadra de Brasil en el cierre de la ronde preliminar del torneo de esta disciplina.

Las quisqueyanas terminaron con récord de 0-3, mientras que Brasil con 2-1. Ambas escuadras quedaron fuera del medallero y continuaran jugando este sábado en los partidos de clasificación. Paraguay y Cuba avanzaron a la semifinal y enfrentarán en un cruce a los dos ganadores del Grupo A.

TRIATLÓN

Las dominicanas Johenny Feliz Santana y Jorgina Medina Feliz se quedaron cortas en la prueba de triatlón celebrada en Calima El Darién Valle, Lago Calima Club Náutico.

TIRO CON ARCO

En la ronda de los 32, primera jornada del tiro con arco, Rubén Jiménez Mustafá ocupó el octavo lugar en arco compuesto individual masculino, mientras que Anny Stefany Jerez logró el octavo peldaño en esa especialidad.

En arco compuesto individual femenino, Ysmarlin Ramos Paulino ocupó el cuarto puesto, mientras que en masculino, Heriberto Jiménez Valdez terminó en el lugar 14.

Las competencias en ambas especialidades de la arquería sigue este sábado en la ronda de los 16, en la tomarán parte los arqueros quisqueyanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2306894162857568525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item