Canelo Álvarez va en busca de cumplir lo que ha prometido; derrotar por KO a Caleb Plant

A+ A-

 Canelo Álvarez va en busca de derrotar por KO a Caleb Plant

Canelo Álvarez va en busca de derrotar por KO a Caleb Plant

LAS VEGAS, NEVADA - Ya se cuentan las pocas horas que faltan para la media noche de este sábado cuando suban al cuadrilátero  el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Caleb Plant, de Estados Unidos, quienes disputarán la unificación del campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).

Alta expectación se vive en esta monumental  ciudad. Expectación en todas partes, especialmente en los predios del emblemático  hotel MGM cuya arena -con capacidad para acomodar a unas 17,000 personas-  será el escenario del combate en el que se pondrá en disputa la unificación del título mundial del peso supermediano (168 libras).

En la cartelera internacional el  boxeador dominicano Elvis Rodríguez, con foja profesional de 11-1 y diez victorias por nocaut, será protagonista de una de las peleas preliminares.

Rodríguez, quien tiene residencia en la ciudad de Los Ángeles, cruzará guantes con el mexicano Juan Pablo Romero quien está invicto en14 combates y ha noqueado a nueve rivales. La pelea será a diez rounds y en la división welter junior (140 libras).

El pleito Canelo Álvarez-Caleb Plant constituye , dicen expertos, una dura prueba para el mexicano, pero "no porque su rival sea peligroso, sino porque tiene una gran misión que cumplir".

El púgil de México, con expediente profesional de 56-1-2 y 38 triunfos por nocaut, aspira a convertirse  en el primer boxeador mexicano es ser monarca del mundo con dominio de las cuatro coronas de las 168 libras.

Es decir, ser titular supermediano avalado por los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo rentable.

En conferencia de prensa, celebrada el jueves en el Centro de Prensa del MGM, Canelo Alvarez fue enfático al ratificar que ganar su pelea por nocaut.

H sido titular en cuatro categorías: Superwelter, mediano, supermediano y semipesado. Y la noche del sábado -afirmó- "no habrá ningún problema para volver a ser el ganador de una pelea".

Ampliamente favorito

Canelo Álvarez, en la víspera del combate, es ampliamente favorito sobre Caleb quien tiene foja de invicto: 21-0 y 12 triunfos por la vía rápida.

En las ventanillas de apuestas de las Vegas el mexicano está arriba 10-1 lo que significa, de acuerdo con expertos, que las posibilidades del estadounidense –para ganar la pelea- son remotas.

Plant es el monarca supermediano con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar por decisión unánime en el 2019 a José 'Bolivita' Uzcategui.

Mientras que Canelo Álvarez es avalado –como monarca supermediano- por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Quien resulte ganador será el campeón supemerdiano indisputado.

Los analistas reiteran que Canelo Álvarez saldrá victorioso “sin mayores problemas” e incluso los más agudos expertos creen que el mexicano ganará por nocaut antes del décimo round.

En República Dominicana podrá ser vista a televisión abierta gracias a la transmisión, en directo desde Las Vegas, que hará la cadena deportiva ESPN.

Se confirmó que Canelo Álvarez se llevará una bolsa de unos 40 millones de dólares, más otras entradas colaterales.

Su paga  podría llegar a más de 50 millones, en tanto que Plant devengará entre nueve y diez millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6999833134911548515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item