Abinader dice no habrá renovación automática de visado estudiantes para evitar bandas entren camuflajeados a RD

A+ A-

 


El presidente de la República, Luis Abinader, fue enfático y firme en sus declaraciones este miércoles sobre la decisión adoptada por el Gobierno de suspender el visado a los estudiantiles a haitianos que se encuentran en el país en medio de la crisis que vive Haití.

“Lo que se esta diciendo es que no habrá una renovación automática y tenemos que chequearlo porque yo tengo que proteger este país y chequear que aqui no entre nadie de bandas, ni que esten ligados a otros sectores camuflajeados” expresó Abinader de manera enérgica.

El mandatario puntualizó que los estudiantes haitianos que se encuentran en territorio dominicano continuarán con su estatus y no tendrán ningún problema.

A su vez, afirmó que el actual Gobierno es el que ha ofrecido facilidades a los estudiantes haitianos.

“Si allá no chequean ni tienen ningún sistema, aquí si tenemos que hacerlo porque esta si es una sociedad organizada”.

El pasado lunes el programa especial de visados para estudiantes haitianos en la República Dominicana fue pausado “indefinidamente”, según informó el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.

La decisión de las autoridades provocó diversas reacciones, sobre todo de estudiantes haitianos que pidieron a las autoridades reconsiderar la medida.

Además, la senadora del partido oficialista Faride Raful, calificó la suspensión de los visados estudiantiles a haitianos como un error del Gobierno dominicano.

E.R

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7183271098472587658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item