Yeni Berenice sobre caso Falcón: hay militares de alto rango que están siendo investigados

A+ A-

 Yeni Berenice sobre Falcón: hay militares de alto rango investigados FOTO: Charli Martín

Yeni Berenice sobre Falcón: hay militares de alto rango investigados FOTO: Charli Martín

Santiago -  La jueza Iris Borges recesó hasta el lunes el conocimiento de la medida de coerción a 23 implicados en la red desmantelada en la operación Falcón.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que "el Ministerio Público hemos continuado realizando los allanamientos, en el día de hoy se han realizado varios allanamientos tanto en el Distrito cómo en varias provincias del este del país".

"Se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación y para seguir sustentando la acusación del Ministerio Público", expresó Reynoso.

    Al ser cuestionada sobre los nombres de los militares implicados, aseguró que todas las personas implicadas a la red están siendo objeto de investigaciones, afirmando que hay militares de alto rango que están siendo investigados.

    Indicó que entiende que por las exposiciones de la defensa frente a las pruebas, es indiscutible que les ha resultado demasiado las pruebas que ha aportado el Ministerio Público.

    Entiende que eventualmente la decisión del tribunal, cuando se cierre la audiencia y se retire a deliberar, será acogiendo la solicitud.

    Expresó que la propia defensa ha tenido que aceptar que ciertamente se trata de un caso bastante complejo.

    "Es importante también resaltar y queremos reiterar que el Ministerio Público no descansa ni de día ni de noche en la búsqueda de los prófugos de este proceso", reiteró.

    "Nosotros entendemos que todo aquel que tiene un proceso en la justicia tiene el Ministerio Público que hacer lo necesario para traerlo y en esta operación estamos haciendo un esfuerzo extraordinario con las agencias en la búsqueda de las personas que están prófugas", informó.

    En el conocimiento de la medida de coerción de los 23 imputados que conoce la magistrada Iris Borges, Ya agotaron turnos a réplica todos los abogados de los imputados, está pendiente la réplica del Ministerio público.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 5773528075184675544

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item