Raquel Peña deja iniciado Séptimo Clásico de Ciclismo “Patrón Santiago”

A+ A-

 


Raquel Peña

Da banderazo de honor y llama a fomentar cultura de respeto hacia los ciclistas

Santiago, R.D.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dio este domingo el banderazo de honor que dejó iniciado el Séptimo Clásico de Ciclismo “Patrón Santiago”, en el que participan cientos de ciclistas de todo el país.

Peña, sostuvo que es de mucho agrado que los pedalistas del territorio nacional puedan reunirse en este evento, luego de una interrupción el año pasado por la pandemia del COVID-19.

En la apertura de la actividad deportiva en el Parque Central de Santiago, la vicemandataria instó a fomentar una cultura de respeto hacia los ciclistas, creando espacios seguros donde puedan ejercitarse en las vías públicas en armonía con los vehículos de motor.

“Desde niña, he sido una apasionada del deporte, particularmente de los que se practican al aire libre. 

Ver a nuestra población volver a reunirse y retomar sus actividades como lo hacían antes de la pandemia, me llena de satisfacción por el deber cumplido, es por ello que me parece muy apropiado que esta séptima versión de esta competencia esté dedicada al respeto hacia el ciclista”, resaltó Raquel Peña.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, sostuvo que promover el uso de bicicletas como medio de transporte no contaminante, es un gran aporte al medio ambiente, a la salud y la calidad de vida de las personas, por lo que felicitó a los directivos del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE-MTB), entidad organizadora del evento.

En la apertura de la jornada ciclista, además de la Vicepresidenta, estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la Gobernadora de la Provincia Santiago Rosa Santos; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); el General de Brigada Máximo Báez Aybar, director del Comando Regional Cibao de la Policía Nacional; Rafael Solano Liz, presidente del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE-MTB) y Alexander Blumberg, director del Parque Central.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4163777338865617892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item