Ministros de Defensa y Policías de España y Colombia serán arquetipos transformación PN RD

A+ A-

 

Los ministros de defensa y los directores de policías de España y Colombia serán los arquetipos de la trasformación y modernización de la Policía Nacional de República Dominicana, proceso definido como “irreversible” por parte de Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de la Comisión de Reforma de la Policía.

Castaños Guzmán acaba de llegar de Colombia donde participó de la firma de acuerdo de Estado, que abarca que el Ministerio de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte y el director  de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, darán asistencia, capacitación técnica y evaluación de desempeño de los miembros de la policía dominicana.

También participarán en los programas de capacitación dirigido al uso de la fuerza y el uso de las armas.

Reproductor de vídeo
00:00
01:57

“Venimos sumamente complacidos y satisfecho con todas las cosas que pudimos identificar y que Colombia puede cooperar con todo este proceso de capacitación y modernización de la Policía Nacional”, afirmó Castaños Guzmán en declaraciones a N Digital.

ACUERDO CON ESPAÑA. El también director ejecutivo dela Fundación Institucionalidad y Justicia explicó que además se firmará otro acuerdo con el Gobierno de España, que implicará su activa participación en la modernización y capacitación del cuerpo policial dominicano.

Explicó que para tales fines, llegarán al país la ministra de defensa y el director de la Policía.

La ministra de defensa de España es Margarita Robles Fernández y el director de la Policía es Francisco Pardo Piqueras.

Castaño Guzmán dijo que la llegada de estos mandos militares y policiales españoles se producirá a mediado de este mes.

IRREVERSIBLE TRANSFORMACIÓN PN.  Castaños Guzmán dejó claramente establecido que ya está en marcha el proceso de transformación y modernización de la PN.

Dijo que existe voluntad política por parte del presidente Luis Abinader, que ya ordenó el proceso de depuración de las filas policiales, como había sugerido la Comisión de Reforma.

“Ya este proceso de modernización y transformación de la Policía comenzó y es irreversible. Ya hay evidente voluntad política del presidente de la República de que se transforme la institución”, sostuvo.

Y continuó diciendo: “Y a lo inevitable se le da la bienvenida”.

Reproductor de vídeo

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4338101079789869390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item