EEUU hará “todo lo posible” para liberar a los misioneros en Haití

A+ A-

 


Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para liberar a los 17 misioneros -16 estadounidenses y un canadiense- secuestrados en Haití, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, este martes.

“En el gobierno hemos estado incansablemente enfocados en esto”, dijo Blinken en una conferencia de prensa durante su visita a Ecuador.

“Haremos todo lo posible para ayudar a resolver esta situación”.

El alto funcionario señaló que el Departamento de Estado está en contacto con el gobierno haitiano y el FBI acerca del rapto de un grupo de 17 misioneros por una pandilla que pide un millón de dólares de rescate por cada uno.

“Desafortunadamente, es también una muestra de un problema mucho más amplio que es el de la situación de seguridad, la cual es simplemente insostenible”, señaló Blinken.

“Eso no puede seguir. Ciertamente no evidencia un entorno en el cual el trabajo que se debe hacer”, incluyendo “las inversiones que deben hacerse para el pueblo de Haití, para su futuro, se puedan hacer”.

Las pandillas han tomado el control de buena parte de Puerto Príncipe, que también sufre una creciente crisis política amplificada por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2143116590931487760

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item