Cuáles son las implicaciones políticas de la extradición de Alex Saab a EE.UU. y a quién perjudica más

A+ A-

 


Alex Saab

La extradición de Cabo Verde a EE.UU. del empresario colombiano y recientemente nombrado diplomático y miembro de la mesa de negociación por parte del Gobierno venezolano, Alex Saab, detenido en junio de 2020, da cuenta de un atentado contra el diálogo que transcurre en México entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con la mediación del Reino de Noruega.

Es un atentado en tanto significa una nueva intromisión del Gobierno de EE.UU., horas antes de empezar una nueva ronda de negociaciones, país que argumenta que Saab hace negocios con el Gobierno venezolano para la compra de alimentos y considera esa razón suficiente para encerrarlo.

Hay algo que todavía no podemos comprender y se sabrá los próximos días. Nos referimos a si esta acción pertenece a un acto reflejo del poder del trumpismo en el Estado profundo o si es el Gobierno del presidente Joe Biden el que está detrás de esto.

Si bien el empresario fue un desconocido en la opinión pública venezolana hasta su captura en Cabo Verde, su extradición hoy pone a prueba la continuidad de la mesa de negociación con la que los venezolanos esperan lograr la normalización política y económica el país.

Hay muchos actores, especialmente conservadores y republicanos, así como el ‘lobby’ cubano y venezolano, que no están de acuerdo con la mesa de negociación y la consideran oxígeno para el Gobierno venezolano.

Fuente RT

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6223148239065188123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item