Comienza marcha contra las políticas de Nayib Bukele en El Salvador

A+ A-

 


Cientos de salvadoreños salieron el domingo a las calles de la capital salvadoreña en una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nayib Bukele y como rechazo a lo que consideran un irrespeto a la separación de poderes en la nación centroamericana.

Es la segunda protesta que se realiza contra la administración de Bukele, quien asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años.

 En la marcha participaron grupos feministas, estudiantes universitarios, ambientalistas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, activistas LGTBI, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de partidos políticos opositores.

En la marcha participaron organizaciones feministas, de defensa de los derechos humanos, ecologistas y miembros de partidos políticos de izquierda y derecha que a viva voz gritaban diversas consignas en contra del gobierno.

“La gente se está comenzando a cansar de este gobierno autoritario, antidemocrático, nos está llevando por un despeñadero con sus malas ideas que ya afectan la economía con ese bitcóin”, comentó a la AFP Ricardo Navarro, director de la oenegé ecologista Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA).

El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en utilizar el bitcóin como moneda de curso legal, lo que según el gobierno ayudará a recuperar la estancada economía, dolarizada hace dos décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4476366221439474239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item