Seis funcionarios del gobierno haitiano no están de acuerdo con destitución del ministro de Justicia

A+ A-

  

Luego que se conociera la destitución del ministro de Justicia haitiano, Rockfeller Vincent por parte del primer ministro Ariel Henry, este viernes se conoció que seis miembros del gobierno de Haití no estuvieron de acuerdo con que movieran al funcionario encargado, además, de velar por la seguridad pública en esa nación.

En el documento que establece la destitución no aparece la firma de Claude Joseph, Marie Greta Roy Clément, Jean Emmanuel Jacquet, Michel Patrick Boisvert, Simon Dieuseul Desras ni la del propio Rockefeller Vincent, según medios locales en ese país.

La destitución de Vincent se debió a un conflicto entre Ariel Henry y él entorno a las más recientes investigaciones contra el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Se recuerda que Henry está siendo investigado por supuestas llamadas telefónicas entre el 1 y el 15 de julio de este año con Joseph Badio, uno de los principales sospechosos del asesinato de Moïse, el cual está prófugo.

Además, Henry destituyó al fiscal general Me Bed-Ford Claude, el cual estaba investigando al primer ministro por vinculaciones con el crimen del pasado 7 de julio.

Rockefeller Vincent ofreció 60 mil dólares de recompensa para quien dé con los responsables de la muerte del primer mandatario del vecino país cuando estuvo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

El desacuerdo de los seis miembros del gobierno haitiano llega en momentos en que Haití vive una de sus peores crisis política, económica, social y de seguridad de la historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7437368976031747046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item