PRD en el diálogo nacional reitera su llamado a preservar la Ley 87-01 de protección social

A+ A-

 

 
Miguel Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en su intervención en el debate nacional convocado por la actual gestión de Gobierno sobre el tema de la ley de Seguridad Social, reiteró el llamado a preservar la Ley 87-01.

Asimismo, el PRD asumió el liderazgo en la propuesta de priorización de dos temas: la seguridad social y la seguridad ciudadana, además del compromiso de Vargas Maldonado con respecto al fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado.

“No nos resistimos a la posibilidad de discutir mejoras a la Ley 87-01, pero reiteramos debe ser fruto del acuerdo de los sectores que le dieron origen, esto es, el pacto tripartito, para que luego el Congreso Nacional juegue el rol a que está llamado”, expresó Vargas Maldonado en el Consejo Económico y Social, CES.

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, Vargas Maldonado demandó a la plenaria trasmitir al pueblo dominicano un mensaje del compromiso que asumen los allí presentes, la clase dirigente del país, con una solución colectiva y definitiva que permita superar el flagelo de la inseguridad ciudadana.

En tal sentido, propuso integrar a la mesa del diálogo nacional a los integrantes de la comisión designada por decreto del presidente Luis Abinader, y que preside Servio Tulio Castaños, a los fines que dirija la mesa de discusión que se cree para abordar ese tema.

Agregó también que “los aquí presentes tenemos la responsabilidad de responder ante el país en la solución de esa problemática, la misión de la comisión es constituirse en un consejo con el objetivo de elaborar y recomendar políticas publicas enfocadas en una reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional”, dijo Miguel Vargas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8401459345908220194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item