Pedro Castillo: Peruanos en Washington protestan a favor y en contra del presidente

A+ A-

  

Tras culminar sus actividades en México, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arribó a Estados Unidos para participar de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU.

La llegada de Pedro Castillo a Estados Unidos no fue del agrado de varios ciudadanos, quienes protestaron en contra del gobierno a las afueras del Hotel Mayflower, ubicado en Washington, donde se hospedará el jefe de Estado.

No obstante, la protesta fue opacada por otro grupo de peruanos que se mostraron a favor de la gestión de Pedro Castillo.

 Este bando mostró su total respaldo al profesor chotano con un cartel que decía “Bienvenido”.

Es importante recordar que no es la primera vez que se registran manifestaciones opuestas sobre Pedro Castillo.

Tras emitirse el voto de confianza a Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, cerca de 2000 protestantes de ambos bandos se encontraron a las afueras del Congreso.

 La Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos.

¿QUÉ HARÁ PEDRO CASTILLO EN ESTADOS UNIDOS?

Pedro Castillo participará mañana lunes 20 de septiembre a las 9 a. m. en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua y, previamente, será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

Por otro lado, el martes 21 de septiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario

Pese al tenso momento, no se registraron incidentes y la contracción se llevó a cabo de manera pacífica.

Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3469468990854966991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item