ONU dice a los talibanes que religión no justifica violar derechos de mujeres

A+ A-

 ONU dice a los talibanes que religión no justifica violar derechos de mujeres

ONU dice a los talibanes que religión no justifica violar derechos de mujeres

(EFE).- Las normas internacionales a las que Afganistán está vinculado impiden que los talibanes invoquen normas religiosas o tradiciones para justificar violaciones de los derechos de mujeres y niñas.

Esto  dijeron hoy sendos comités de la ONU que vigilan el respecto de distintos derechos humanos en el mundo.

Los expertos que componen estas instancias consideraron que es preocupante oír de los representes del movimiento islamista que las mujeres podrán participar en la vida social, pero únicamente de acuerdo al marco establecido por el islam, sin precisar claramente a lo que se refieren.

"El derecho a la libertad de religión protege a los individuos, no a las religiones. Los talibanes y cualquier órgano estatal deben respetar y garantizar a todas las personas que están bajo su control efectivo los derechos humanos establecidos", dijeron.

"En la medida en que la retirada de las tropas internacionales debe completarse en las próximas horas, los comités pedimos a los talibanes y a todos los involucrados que tomen medidas para proteger las vidas y respetar los derechos de las mujeres y los niños", agregaron.

Los talibanes, que tomaron el poder en Afganistán hace poco más de dos semanas, han señalado públicamente que respetarán los derechos de las mujeres a trabajar y estudiar y la ONU ahora desea corroborar que cumplen con este compromiso y que se alejarán del comportamiento y el régimen de terror que impusieron entre 1996 y 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4235837835099640766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item